top of page

Una actividad que preocupa a los vecinos. Entrevista a Juan Bautista Gómez.

Actualizado: 6 jul 2018

Es un denominador común que los vecinos del barrio de Morón reclamen por la tracción a sangre que ocurre en el Municipio. Por ese motivo, Juan Bautista Gómez, residente en el barrio hace más de 60 años cuenta cuál es su punto de vista sobre este tema y cómo lo viven ellos a diario.





¿Cuánto hace que vive en el barrio y cómo ve el tema de la tracción a sangre?

Yo vivo en la calle Yatay al 300 desde siempre. Es mi casa de toda la vida. Y los carros acá también ya son parte de lo que vemos a diario lamentablemente, sobre todo los cartoneros. Antes también había varios vendedores ambulantes que lo usaban, por ejemplo, los que vendían y compraban cosas usadas.


¿Cómo es el recorrido que suelen hacer? ¿Cómo están los carros que pasan?

En mi caso, todas las tardes los veo en la puerta de mi casa. Pasan siempre antes de que lo haga el camión de basura así pueden ver si en los residuos que tiramos los vecinos de la cuadra hay cosas que les sirvan.

Los carros no están nada bien, son bastantes viejos y estan en pesimas condiciones. Eso es un peligro la verdad tanto para ellos como para los demás que quizás pasamos cerca y nos puede pasar algo.


¿Cómo ve a los caballos?

En general los caballos van cansados y sin energías. El cartonero que pasa por aca, que casi siempre es el mismo, usa un alambre para que avance y el caballo pobre ni se queja ya. Camina lento pero al carrero le sirve igual porque es más práctico que cargar el carro el.


¿Y en cuanto a la circulación de la calle, les trae algún problema?

Sí, también eso es un tema. Los autos que están estacionados acá siempre corren peligro porque los que llevan al caballo y el carro no tienen conciencia de las dimensiones que tiene. A veces le pasa muy cerca de los autos y hayan rayado alguno también. También suelen dejar basura desparramada cuando revuelven las bolsas. Nosotros, aunque ya convivimos con esto, no perdemos la esperanza con que vaya a mejorar algún día.



Comments


bottom of page